lunes, 13 de septiembre de 2010

EL HINCHA QUE SE METIO A LA CANCHA

Y un día volvió. En el 2001 regreso al equipo de sus amores, para ser campeón en el apertura del 2002 como algún día lo prometió.
Aquel año era una época difícil para Universitario de Deportes, atravesaba por la peor crisis económica de toda su historia, pero aún así decidió regresar y jugar sin cobrar ni un sol.
Llego a la “U” para darle una estabilidad emocional a los hinchas y  jugadores del club. Junto a José ‘El Puma’ Carranza jugadores más representativos, hicieron labores loables con los chicos que recién habían sido promocionados, los ayudaban con vitaminas, pasajes e indumentarios deportivos. Muchas veces prestaba dinero al club para pagar sueldos atrasados a jugadores, entrenadores, utileros y otros trabajadores. Ayudo ‘Chuky’ Torrealba cuando no podía caminar, hizo muchas cosas por el club de sus amores, ahora nadie recuerda eso.

Mucha gente lo critica que se vendió por unos cuantos soles, pero aquellos que más lo hacen, son los que menos han hecho por Universitario. José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar es y será un ídolo en la “U”, su nombre siempre va a estar relacionado con la historia del club merengue, junto a los nombres de Mario Casas, ‘Lolo’ Fernández, Héctor Chumpitaz y José ‘El Puma’ Carranza. Ahora hazte un pregunta: ¿Tu que has hecho por la “U”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario